EPUYEN (ADNSUR) – Este jueves el Gobernador entregó una ayuda económica para los prestadores turísticos de la localidad, además de firmar tres acuerdos de obras: la construcción de dos aulas, tres viviendas y la colocación de lluminarias.

La reunión tuvo lugar en el despacho del Gobernador en Casa de Gobierno, donde concurrieron, los ministros Coordinadores de Gabinete, Marcial Paz, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, el Presidente del IPV, Carlos Simionati, la Gerente General del IPV, Ivana Papaiani y el Intendente de Epuyén, Antonio Reato.

“La firma de estos convenios corresponde a los requerimientos de los intendentes, razón por la cual se realizan estas obras delegadas que utilizan mano de obra local y permiten generar una salida laboral a los vecinos de la comuna”, dijo al respecto el titular del IPV, Carlos Simionati, donde agregó que “se trata de un círculo virtuoso que nos conviene a todos”.

“Se están reactivado obras que estaban paralizadas y otras obras nuevas, como en este caso, 73 viviendas de obras delegadas en otros municipios en las mismas condiciones que hemos firmado este convenio”, comentó Simionati.

“El Gobernador nos ha dado la orden de ir solucionando los problemas habitacionales de las localidades y en eso estamos trabajando”, contó. El presidente del IPV especificó que los trabajos comenzarán antes del invierno y el presupuesto asignado es de más de 3 millones de pesos.

Luego, el intendente de Epuyen aclaró “se trata de convenios que habíamos charlado previamente y hoy se hizo realidad la firma”. 

“Las obras corresponden a la construcción de tres viviendas de obra delegada, dos aulas para la Escuela 58 “El Coihue”, la iluminación de una plaza y el convenio de agua que firmamos todos los años”, detalló.

 “Las haremos con mano de obra local porque siempre fomentamos que el trabajo y los fondos que genera ese trabajo sean para la gente de Epuyén”, confesó.

Por otro lado contó que recibirían una ayuda económica de un millón de pesos para los prestadores turísticos de esa localidad. “Esto ayuda a que podamos seguir trabajando y genera esperanza en la gente”, finalizó.