La vida volvió a reencontrar 48 años después a María Martina y a su hijo Lisandro. El momento quedó grabado por la cámara de un celular pensando que podía tratarse de una estafa. La buscaba un hombre de Buenos Aires que había pedido ayuda a la Policía de la Comisaría Segunda para encontrarla en Comodoro Rivadavia.

Lo que siguió después fue un momento emotivo de una conversación impensada.  “Cuando vos era muy jovencita habías tenido un bebé que habías entregado.  Estás hablando con él en este preciso momento” y las lágrimas de María no se hicieron esperar, en medio de una promesa de volver a encontrarse pronto.

El jefe de la Seccional, Alexis López, contó a ADNSUR que los efectivos comenzaron la búsqueda luego de recibir un llamado de un hombre de Buenos Aires, que buscaba a su madre. “Tenía únicamente el dato que la señora estaba acá  y que vivía en calle Entre Ríos”, recordó.

Pero al pedirle el DNI y el nombre completo lograron rastrearla a través de un sistema judicial. Vivía precisamente en calle Entre Ríos en un inquilinato y hasta allí llegaron los policías que tras hablar con los vecinos la encontraron.

“Dan con esta señora, quien  pide al personal policial que se filme la comunicación por temor a una estafa telefónica”, precisó y es que en el momento no pudieron comunicarle que era su hijo, ya que éste había pedido ser quien lo dijera. 

"LE HABÍAN DICHO QUE SU HIJO ESTABA MUERTO"

“Nunca se imaginó que después de 48 años iba a encontrar a su hijo”, dijo el comisario a ADNSUR. “Cuando ella entabla la comunicación telefónica ella le manifestó que ella sabía que estaba muerto. Él hijo le dice que no”, y es que según luego se supo a María  “le habían dicho que él estaba muerto” hace unos años atrás.

María se enteró por teléfono que su hijo, a quien había entregado al nacer, estaba vivo y quería encontrarla. Foto: archivo
María se enteró por teléfono que su hijo, a quien había entregado al nacer, estaba vivo y quería encontrarla. Foto: archivo

“Es una comunicación que se da entre ellos, que nosotros decidimos cortar para que siga la comunicación en forma privada”, contó finalmente el comisario que se mostró sorprendido porque es la primera vez que se da un caso así en sus años de trabajo en la policía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer