COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras la entrega de donaciones que se llevó adelante este viernes, en la plaza Inmigrantes Checoslovacos, sita en la intersección de las avenidas Roca y Kennedy. “Es para destacar la tarea del Ejército y la solidaridad de los vecinos, que nos brindan una gran ayuda para llegar con alimentos e insumos a todos los barrios de la ciudad”, subrayó Luque.

Este viernes, en horas de la tarde, se concretó la segunda jornada de entrega de donaciones en la plaza Inmigrantes Checoslovacos, destinada a familias de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, a través de una labor conjunta entre el Municipio, el Ejército y vecinos de los mencionados barrios. En la ocasión, se entregaron alimentos, agua, artículos de limpieza, colchones, frazadas, ropa y calzados a familias damnificadas por el temporal.

Al respecto, Juan Pablo Luque indicó que “organizamos esta entrega junto a habitantes de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, ya que resulta complicado llegar con los camiones a algunos sectores. En este espacio se instaló un campamento del Ejército, lo que facilitó la logística para distribuir la mercadería entre quienes se acercaron a la plaza, tras un relevamiento efectuado por los propios vecinos”.

En esa línea, sostuvo que “se entregaron más de mil camiones con mercadería desde el inicio de esta emergencia, tanto el Ejército como voluntarios nos están brindando una gran ayuda para llegar a la mayor cantidad de familias posible. Los insumos están a disposición de la gente, en muchos casos utilizamos a las vecinales, que son las entidades intermedias entre el Municipio y los vecinos, para llegar a cada familia”.

Asimismo, Luque puso en valor la solidaridad de la comunidad, al señalar que “hace unos días, los evacuados de barrio Laprida fueron trasladados a las gamelas de Valle C. Ni bien los vecinos se enteraron de esto, llevaron una gran cantidad de donaciones, lo que demuestra el gran corazón que tienen los comodorenses”.

“ES FUNDAMENTAL LA TAREA DE LOS VECINOS”

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri, informó que “en estas dos jornadas, se entregaron ocho camiones con colchones, alimentos, kits de limpieza, agua, frazadas y ropa en general. Esta tarea la están realizando fundamentalmente los vecinos, trabajando voluntariamente, identificando las necesidades reales de los barrios, luego nosotros enviamos las donaciones en base a ese relevamiento”.

En ese sentido, explicó que “en la mayoría de los barrios estamos trabajando con las vecinales, pero en estos casos puntuales decidimos centralizar la entrega en la plaza de Kennedy y Roca, ya que llegar con los camiones al barrio Juan XXIII está muy complicado, mientras que en el Pueyrredón el espacio no era suficiente”.

Por último, Khouri aclaró que “no se necesitan más ropa ni calzados, pero están haciendo falta alimentos, como agua, aceite y harina. Estamos muy satisfechos, porque los vecinos se están organizando y nos ayudan a cubrir las demandas. Esta es la participación ciudadana a la que aspiramos y apuntamos a que todo sea transparente”, concluyó.