COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles en horas de la mañana, se concretó en el despacho municipal una nueva entrega de resoluciones, con la presencia del intendente Néstor Di Pierro, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y el Secretario de Tierras, Alberto Parada junto a personal del área que trabajó arduamente en la recuperación de lotes.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “estas tierras fueron recuperados en Fracción 14, 15 y barrio Stella Maris, para ser otorgadas a otras familias que tienen necesidad habitacional. Es una alegría para nosotros poder finalizar la gestión brindando tranquilidad y la posibilidad de vivienda a tantas familias con niños”.

En este sentido, Di Pierro agregó que “el techo propio, la vivienda, es el bien más preciado que podemos dejarle a nuestros hijos, para darles una estabilidad en el futuro cuando nosotros ya no estemos”.

Por último, agradeció al personal municipal al destacar que “es excelente el trabajo que realizan nuestros empleados en la Secretaría de Infraestructura, Tierras y Catastro y esta línea de trabajo es la que continuará en la gestión de Carlos Linares”.

En otro orden, el Secretario de Tierras, Alberto Parada, explicó que las resoluciones entregadas esta mañana, corresponden a lotes recuperados, atento a que los anteriores adjudicatarios no cumplieron con los plazos estipulados para cercar y edificar.

“El plazo para hacer posesión del terreno son 90 días y 180 para empezar a presentar los planos. En caso de que no puedan cumplir por diversas razones, deben realizar una nota a la Secretaría y dejar asentado que se solicitó una prórroga y de esta manera evitar que les saquemos el terreno para dárselo a otro beneficiario”, detalló Parada.

En referencia a la venta ilegal de terrenos, informó que “si bien pudimos controlar bastante estas estafas y las usurpaciones, siguen existiendo. Los vecinos se acercan al Municipio con ese problema –agregó- y nos traen boletos de compra venta o actas de venta firmadas por algunos escribanos, que no tienen ningún valor porque los terrenos siguen siendo propiedad del Estado”.

No obstante, el funcionario realizó un llamado a la comunidad con el propósito de evitar estos perjuicios al mencionar que “antes de concretar una compra, consulten en la Municipalidad el estado de la tierra y, en caso de detectar alguna irregularidad, concreten la denuncia. Nosotros nos reunimos con escribanos e inmobiliarias para poder evitar estos perjuicios pero es trabajo de varias partes poder controlar esta situación”, finalizó.

"SUEÑO CUMPLIDO"

Uno de los beneficiarios, Sergio Moreno, manifestó que “estamos muy contentos, esperamos 8 años y hoy el terreno llegó. Realizamos el trámite  como corresponde y hoy tengo un lugar para mi esposa y mi hija, porque alquilamos un lugar pequeño y muy costoso. Es un alivio para nuestra familia”.

En ese orden, otro de los vecinos que accedió a la tierra, Franco Tapia, indicó que “estoy muy feliz y agradezco al Municipio podemos acceder a un lugar para construir mi vivienda. Es una alegría para toda mi familia porque tramitamos el acceso a la tierra hace más de 3 años”.

Finalmente, Javier Millamán, comentó que “estoy muy agradecido a la gestión, se hizo larga la espera, más de 7 años, pero llegó a buen puerto el trámite que realizamos de manera legal. Tengo cuatro hijos y tener una casa propia es un sueño cumplido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer