COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de los primeros kits escolares en las vecinales de barrio San Martín y Máximo Abásolo, sobre un total de 6 mil que serán entregados en todos los barrios de la ciudad. “El Municipio con su finanzas al día puede brindar esta colaboración en un contexto social difícil a raíz de las políticas nacionales, porque para esta gestión es primordial que los chicos asistan a la escuela”, subrayó.

Los actos se concretaron este jueves con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; en primera instancia junto a la presidente de la asociación vecinal de San Martín, Laura Chiguay; y posteriormente con el titular de la vecinal de Máximo Abásolo, Roberto Varela.

Al respecto, Linares afirmó que “iniciamos la entrega de estos 6 mil kits escolares, en un trabajo que no fue fácil, pero que con ingenio y voluntad se pudo lograr. Los mismo son de muy buena calidad y completos, compuestos por calzado, guardapolvo y útiles tanto para los chicos que asisten a primaria como secundaria”.

“Que los chicos vayan a la escuela es prioridad para esta gestión, y por eso realizamos esta acción de gobierno que es igualitaria. En estos momentos duros que se viven, el Municipio con sus finanzas al día puede hacer frente a esto”, puntualizó.

De la misma manera, el jefe de la ciudad dijo que “este un gran trabajo realizado por la Secretaría con Marcelo Rey a la cabeza y los empleados municipales que trabajan al servicio de la gente”. Al tiempo que agradeció “a los vecinalistas que son una parte fundamental para llegar a nuestra comunidad que sigue confiando en nosotros”.

Por último, el intendente sostuvo que “esta gestión realiza un trabajo social inmenso y seguiremos brindando acompañamiento a quienes menos tienen. Asimismo seguimos cuidando el presupuesto municipal para llegar a todas los barrios, y así lo haremos con esta entrega de kits durante toda la semana”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, puso en valor la continuidad de la entrega de los útiles escolares a las familias de los barrios San Martín y Abásolo, a través de un trabajo coordinado con las Asociaciones Vecinales. “Con esta iniciativa reconocemos el compromiso de las sedes barriales para promover la inclusión social de los jóvenes y niños de la ciudad”, dijo.

En ese contexto, el funcionario ratificó que “por decisión política de Carlos Linares vamos a entregar más de 6000 kits en toda la ciudad, reconociendo el trabajo enorme de nuestras vecinales que siempre apuestan a las acciones conjuntas para llegar a las familias que más lo necesitan”.

“Este año la demanda creció, tenemos que tener en cuenta que hace dos años el país y, puntualmente, Comodoro Rivadavia vienen con un montón de familias que han quedado sin trabajo, y también tuvimos la problemática del temporal que ha incidido en el nivel de demanda”.

“En esto queda clara la política del señor intendente, de fortalecer toda la parte social y lo viene demostrando año a año. El crecimiento que viene teniendo la Secretaría con este eje, nos llevó también a repetir la experiencia de la compra de zapatillas para los chicos y en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las políticas sociales”, manifestó.

De esa manera, Rey culminó anunciando que “dentro de 3 meses estaremos inaugurando la Casa de Género, que después de 14 años, este intendente y a través de la Secretaría, logramos concretar este proyecto, así como la construcción de un Centro de Día para Discapacidad. De la misma manera seguimos creciendo, con la ampliación de todos los Centros Tecnológicos, dando una oportunidad a la gente para contar con las herramientas tecnológicas que demanda el campo laboral”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!