COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana, se realizó la entrega de botiquines con manual de primeros auxilios y soporte digital a 34 escuelas secundarias. Fue un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Argentina y OSDE.

El titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, instó a los distintos colegios y establecimientos educativos a coordinar acciones y aportar sugerencias para fortalecer los contenidos que se ofrecen en el manual de prevención entregado con los botiquines.

“La idea es poder seguir sumando información al manual que complementa a los insumos sanitarios, para poder llegar a más cantidad de sectores y que tanto los docentes, alumnos, directivos y demás miembros de una institución, sepan cómo actuar ante una emergencia o prevenir accidentes”, concluyó.

Por su parte, la supervisora técnica de la Seccional Región IV, profesora Adriana Di Sarli, afirmó: “Muchas veces, atender una urgencia dentro del colegio es un momento crítico. Tanto docentes como alumnos nos angustiamos y con este tipo de herramientas que nos aportan también conocimientos, podemos manejar la situación con mejores condiciones”.

En concordancia, el Coordinador de la Cruz Roja Argentina local, Jorge Michiardi, dijo: "Estamos muy agradecidos con el Municipio porque consideramos fundamental el trabajo mancomunado con el estado para el desarrollo y beneficio de la sociedad. Desde nuestra entidad, queremos brindar la posibilidad de ampliar y profundizar los conocimientos plasmados en los manuales que acompañan cada botiquín, a través de charlas para que los docentes y alumnos puedan atender una emergencia”.

“OSDE es una de las empresas que han entendido desde el primer día esta necesidad de trabajar de forma articulada en lo que llamamos Responsabilidad Social Empresaria”, recalcó el viceintendente Luque y dijo: “También es fundamental en estos tiempos, el apoyo y la participación activa del cuerpo de la Cruz Roja, quienes aportan conocimientos con capacitaciones y charlas para la comunidad educativa”.

Del mismo modo, expresó: “Estas son las iniciativas que ayudan a reducir el déficit histórico que tiene Comodoro en materia de salud y por eso queremos llegar con estas herramientas a más escuelas de distinto nivel”.

El acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 749, contó en representación del intendente Carlos Linares, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario Jorge Espíndola; la responsable de Relaciones Institucionales de OSDE; Laura Meza; el Coordinador de la Cruz Roja Argentina local, Jorge Michiardi; la supervisora Técnica Seccional Región IV, profesora Adriana Di Sarli; y directivos de distintas instituciones educativas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer