El pasado jueves 30 de junio, una psicóloga sufrió un violento robo en su casa a mano de cuatro delincuentes. Luego de tomar todo lo que buscaban y agredirla, charlaron como si estuvieran en plena sesión terapéutica y se fugaron. El hecho sucedió en La Plata.

Adriana, la víctima, relató que los ladrones tenían entre 19 y 20 años. Vulneraron su domicilio rompiendo una ventana que daba al patio mientras ella cenaba.

Con los rostros cubiertos por pasamontañas y las manos con guantes, amenazaron a la profesional y se llevaron entre $200.000 y $300.00, también joyas, un grupo electrógeno, dólares, una PlayStation, ropa deportiva de su hijo, una pistola, un rifle de aire comprimido y, finalmente, su camioneta.

No obstante, antes de darse a la fuga, decidieron charlar sobre algunos temas generales y le consultaron sobre cuándo cobraba la hora de terapia. “Uno de ellos, inclusive, me dijo que entonces estaba a su alcance poder pagar por las sesiones en mi consultorio”, comentó.

Por otra parte, recordó que uno de los criminales se mostraba nervioso y sin contemplaciones, mientras que los tres restantes hablaban bien y no eran violentos. Ni bien se fueron de la vivienda, la mujer llamó al 911.

Los delincuentes escaparon tras el robo. (El Cordillerano)
Los delincuentes escaparon tras el robo. (El Cordillerano)

Según informó, los delincuentes le solicitaron indicaciones para tomar la autopista a la salida del domicilio. En  este sentido, la psicóloga platense supone que esto fue una estrategia para despistar a los investigadores policiales encargados de dar con ellos.

Luego de una hora y media de tormento, los malvivientes cargaron el botín en la camioneta de la mujer, una Renault Duster, y se fueron con dirección desconocida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!