Este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participará de la firma de un convenio en la Embajada de Francia para incorporar la enseñanza del francés en la escuela primaria.

La directora de la escuela Petite École de Río Gallegos, Mónica Soporsky, expresó: "En principio está destinado a escuelas públicas; el convenio es para que se incorpore en el sistema educativo provincial".

Dentro de este acuerdo, la Embajada de Francia pone a disposición todos los dispositivos que tiene en la actualidad con otras provincias, "como la formación continua para aquellos que ya tienen determinados niveles de la lengua". Por su parte, los que tengan algún nivel avanzado "tendrán acceso a la formación de un profesorado de francés a distancia", detalló a LU12 AM680.

Esto se piensa a futuro, para tener personal que enseñe lengua francesa en los colegios de Santa Cruz. "Comenzará, como todo, de una forma gradual y se iniciará con una primera experiencia", sostuvo Soporsky.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!