ESPAÑA -  Cuatro mujeres del personal de salud de un hospital se grabaron protagonizando una escena con baile incluído para la red social Tik Tok, usando de fondo la música identificada con el meme de los hombres africanos suando trajes y bailando con un ataud, que se hicieron virales meses atrás.

Las imágenes muestran a una de las mujeres acostada simulando estar muerta, mientras las restantes la cubren con una sábana y mueven la cama. En ese momento, la que estaba recostada se levanta y todas bailan.

Según la cuenta de Twitter que compartió el video, éste se registró en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Las imágenes generaron la indignación de los usuarios, que lo interpretan como una burla a los fallecidos en momentos en que la pandemia de coronavirus recrudece en el mundo.

El hecho habría ocurrido dentro del recinto hospitalario y las personas que protagonizaron la burla fueron rápidamente identificadas. Les abrirán una investigación al considerar que es inapropiado lo que hicieron, apunta Los Andes.