AUSTRALIA - Una mujer de Australia encontró una criatura marina parecida a un cerebro en una playa y la foto que tomó trascendió las fronteras de Oceanía. Raquel Williams preguntó en la red social Facebook a “Field Naturalists of Tasmania”: “¿Alguien puede decirme qué es esto? Mi madre y yo lo vimos en la playa y cuando lo toqué me quedé con el dedo entumecido, es viscoso pero duro. ¿Qué clase de criatura marina es?“.

La australiana acompañó la publicación con una foto del hallazgo y la criatura despertó el interés de los usuarios. Según el canal local 7News, un usuario que se presentó como Simon Grove, un conservador de invertebrados en el Museo y Galería de Arte de Tasmania, encontró la respuesta.

El especialista explicó que se trataba de una “chorro de mar”, también conocida como “ascidiacea”. “Los ascidiáceos son una clase de animales pertenecientes a los Urochordata” y se conocen alrededor de 2.300 especies.

“Se distribuyen por los mares de todo el planeta. A diferencia de otros tunicados, que nadan libres formando parte del plancton, las ascidias son sésiles, permaneciendo fijas en rocas o conchas”, aseguró.