NEUQUÉN (ADNSUR) - Una familia de la ciudad de Neuquén recibió una especial visita en su casa. Cuando uno de los integrantes fue al baño se encontró con una cría de un “lagarto colorado” que, según indicaron, medía unos 20 centímetros de largo.

Encontraron un lagarto colorado en el baño de su casa

Se trata de una especie de los saurios más grandes del país, llega a pesar hasta 10 kilos y se alimenta de roedores, huevos, frutos e insectos, y es completamente inofensivo.

Según indicaron los integrantes de la familia, el animal medía unos 20 centímetros de largo y apareció en uno de los caños de desagüe del baño. La foto del lagarto fue compartida a través de Facebook por la Reserva Ecológica en Plottier.

https://www.facebook.com/166008440100271/photos/a.493576490676796/2343474855686941/?type=3&theater

Desde la dirección de Guardafaunas de Neuquén pidieron no molestarlos ni adoptarlos como mascotas además advirtieron que la tenencia, captura, venta o transporte de la especie están prohibidos tanto por ley nacional como provincial.

Según señaló el diario Río Negro, esta especia de lagarto se distribuye por el centro de Argentina, desde el norte del país hasta el río Colorado aproximadamente, mientras que en Neuquén es muy raro. Podría tratarse de una tenencia ilegal de mascotas exóticas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!