Este jueves el equipo táctico de Defensa Civil encontró a Óscar Alfredo Caliva, de 43 años. Era buscado desde la noche del miércoles cuando encontraron el auto en el que viajaba con su familia, que había sido arrastrado por la corriente, producto de la tormenta y la crecida del agua en Potrerillos, Mendoza.

Los ocupantes del vehículo estuvieron atrapados al menos una hora. Como consecuencia de esto, dos niños de 6 y 11 años murieron, mientras que una mujer y una adolescente de 17 años resultaron heridas y se encuentran graves.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil confirmó que Óscar "es la tercera víctima fatal del accidente en Potrerillos".

 El Ministerio de Seguridad reportó que fallecieron Maku Caliva de 6 años, Alika Anir Caliva de 11 y Óscar Alfredo Caliva, de 43. Todos domiciliados en Las Vegas, Potrerillos. La madre de 42 años y una adolescente de 17 fueron rescatadas.

Según reportó el Ministerio de Seguridad el hecho sucedió en la Avenida Los Cóndores pasando el puente de la Ruta 7 en Potrerillos. Las fuertes tormentas provocaron la inundación de los badenes de la zona y esto significó que este auto, un Fiat Palio, fuese arrastrado por la corriente lo que conllevó a que volcara, quedando atrapados sus ocupantes.

Por la llamada de los vecinos, se desplazó personal policial informando que se trataría de un automóvil Fiat Palio. Arribó personal de Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino, que los acercó hasta el lugar inundado.

Se logró rescatar a dos menores muy delicados de salud, con pulsos débiles, a los que se les hizo RCP, con resultados negativos. Esas niñas eran Maku y Alika.

También se rescató a una adolescente de 17 años y a la madre de 42. En ese momento, llegaron dos ambulancias del SEC quienes constataron la muerte de las pequeñas.

En cuanto a las dos mujeres que sobrevivieron a la tragedia, pasaron a sala común en el Hospital Central, pero se encuentran muy shockeadas.

Con información de El Nueve

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!