Encontraron con vida a una mujer que estuvo varios días perdida en una quebrada salteña
La psicóloga Analía Ibáñez Sierra, de 48 años, fue encontrada este miércoles por tarde, según confirmaron fuentes de la Policía. Estaba perdida desde el lunes.
SALTA - Según las primeras informaciones, la mujer fue encontrada por unos baqueanos que se habían sumado al grupo de rescate. Tras haber estado perdida por más de 48 horas, el estado general de Analía será evaluado por los profesionales médicos del nosocomio donde la trasladarán en helicóptero.
Del operativo participaron baqueanos, policías, montañistas y distintos equipos. Y según fuentes del lugar, se trabaja para hacer un rescate aéreo a través de un helicóptero, aunque las dificultades del clima ponían en peligro esta posibilidad.
Ibáñez Sierra era intensamente buscada desde el lunes pasado cuando junto a un amigo subieron hasta la cumbre del cerro Pacuy, ubicado en el paraje Chorrillos.
Un importante número de policías, diferentes áreas de seguridad y organizaciones civiles se habían sumado al rescate.
La mujer es docente de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), montañista y terapeuta en Gestalt NOA.
Según el hombre con el que subió, identificado por la Policía con las iniciales M.A.L.T., cuando descendían la había perdió de vista.
Fuente: El Tribuno