Marina Riera, bióloga del equipo de investigación de cetáceos de Punta del Marqués y profesora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, confirmó el hallazgo de cinco pingüinos muertos en las últimas horas en las costas de Rada Tilly.

“Nos avisaron el martes y fuimos para hacer el registro de los pingüinos. Vimos que estaban como desgarrados y pensamos- por ahora -que puede haber sido algún depredador como la foca leopardo, que tenemos registros en esta zona", explicó.

La especialista, integrante de la Red de Fauna Costera reconoció que “puede ser que se hayan alimentado de los pingüinos”, y recordó que “son procesos naturales estos, aunque no es agradable ver a los pingüinos destrozados”, descartando así cualquier otra hipótesis sobre la causa del deceso. 

No es la primera vez que se registra la aparición pingüinos muertos en la costa de la localidad.

 Riera, además confirmó a ADNSUR, que este miércoles se hallaron más ejemplares: “Ya está avisada bromatología SENASA, Fauna y todas las autoridades. Estamos trabajando en el tema”. 

Pingüino muerto hallado en junio del 2022. Foto: Diego Cabanas.
Pingüino muerto hallado en junio del 2022. Foto: Diego Cabanas.

Finalmente, Riera recomendó - en diálogo con Radio Del Mar - que ante la presencia de pingüinos, no deben molestarlos ya que “es una época donde se ven frecuentemente porque están cambiando el plumaje y  están en un proceso de estrés alto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer