BARCELONA (ADNSUR) - TARA, la asociación animalista del municipio español de Baeza (Jaén) difundió un nuevo caso estremecedor de maltrato animal. Se trata de Titán, un mastín español, de 10 años de edad que había sido enterrado vivo.

El rescate del perro fue posible gracias a la llamada de unos agricultores que lo habían encontrado en un barranco de 15 metros entre los municipios de Santo Tomé y Quesada, el pasado 4 de febrero.

Según informa La Vanguardia, el animal se encontraba en muy mal estado, con una herida profunda en el costado, varias lesiones en el hocico, todas con infección, y dificultades para  mover las extremidades traseras. Además, se encontraba desnutrido y en estado de shock. Fue trasladado inmediatamente a un centro veterinario próximo para realizarle pruebas y curaciones.

Evoluciona favorablemente

Con el paso de los días, el estado físico y psicológico del perro ha evolucionado favorablemente, ya que las heridas van sanando poco a poco y no revisten gravedad.

Además, los especialistas lograron que Titán se ponga en pie, aunque sigue teniendo falta de sensibilidad en las patas.

Pese a todo el maltrato recibido, el perrito ya permite el contacto por parte del personal de la clínica que intenta ganarse su confianza.