COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio Bella Vista Norte, con quien abordó los avances de la obra de ampliación de la red de gas, atendiendo además las distintas inquietudes del sector. Por otra parte, aseguró que la obra del subacueducto está cerca de su finalización y se está elaborando un proyecto para mejorar la red eléctrica.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la dependencia de la Secretaría de Tierras en Km. 4, con la presencia de Boyero; el titular de la cartera de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y referentes de barrio Bella Vista Norte.

En ese contexto, Boyero afirmó que “desde la gestión anterior venimos trabajando en conjunto con Alberto Parada y el equipo de Tierras para solucionar diversas situaciones en ese sector de Comodoro Rivadavia, sobre todo en la regularización de quienes residen en el lugar y en la llegada de servicios básicos, una de las premisas del intendente Carlos Linares. Buscamos alternativas para mejorar la calidad de vida de la gente de todos los barrios de la ciudad”.

“Uno de los grandes avances es la obra del subacueducto, que está cerca de su finalización, estimada en 30 días. Esto permitirá mejorar sustancialmente la presión de agua de toda esta zona y, posteriormente, se ejecutarán trabajos complementarios que estamos proyectando con la SCPL para del servicio de agua regular a la mayor cantidad de habitantes en el menor tiempo posible”, agregó.

Asimismo, expuso: “en cuanto al servicio eléctrico, la situación es más complicada, ya que existe un desorden importante por los cables en el suelo, lo que es un riesgo para los vecinos y además genera baja tensión. Estamos elaborando un proyecto ejecutivo para regularizar y mejorar la red eléctrica, que seguramente será llevado adelante en etapas, priorizando la seguridad de los habitantes y la mejora de la tensión eléctrica, para luego avanzar en lo que es alumbrado público y tendido de baja y media tensión”.

En referencia a los altos montos de las facturas de electricidad que deben abonar los vecinos, Boyero expresó que “se organizó una reunión entre los vecinos y el gerente de la Cooperativa para buscar una solución a esta situación compleja”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer