COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió al ofrecimiento público de 250 lotes ubicados en Km. 5 que se llevará adelante en los próximos 30 días. “Después de muchos años sin tener ofrecimientos de este tipo, vamos a avanzar en esta estrategia para lograr soluciones a la gran demanda habitacional que tiene la ciudad”, destacó.

En ese marco, el jefe comunal afirmó que “seguramente, en 30 día se van a anunciar los primeros 250 lotes, que estarán en el ex pañol de YPF, para los que se licitaron los servicios este viernes. Este ofrecimiento público brindará a las personas, que no posean casa propia y que tengan la posibilidad económica de invertir, la chance de hacer una oferta y adquirir un terreno para construir sus respectivas viviendas, en este caso, en un lugar muy deseado de Km. 5”.

“Es importante que los lotes se entreguen con servicios, es algo básico para darle calidad de vida a la gente. Todavía nos cuesta reparar lo que sucedió en el pasado, cuando los terrenos se entregaban en estacas y la gente no sabía exactamente cuál era su lote. Hoy estamos trabajando coordinadamente con las secretarías de Tierras e Infraestructura y con el transcurrir del tiempo se van a ir notando los resultados”, sostuvo Linares.

En esa línea, resaltó que “se está trabajando fuertemente en todas las áreas para llegar con servicios a todo Comodoro Rivadavia. La reunión con Camuzzi en la ciudad de Buenos Aires fue muy importante para destrabar todos los proyectos de gas que están parados hace un año; además continuaremos licitando redes de agua, cloaca y electricidad. Vamos a tener mucho trabajo en esa materia en lo que resta de este año y durante el 2017”.

“Nuestro deseo es que la gente cumpla el sueño de la casa propia”

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, puso en valor la decisión política de llevar adelante este ofrecimiento público al señalar que “de esta manera, podremos brindar una oferta a un sector de la población que ha estado ahorrando y que quiere tener su terreno. El mercado inmobiliario en Comodoro Rivadavia es complicado por la gran demanda y los valores, pero el Estado Municipal está presente, dando soluciones a los comodorenses”.

En ese sentido, Boyero indicó que “el intendente Linares nos marcó la necesidad de avanzar en la generación de lotes y terrenos urbanizables, que nos permitan dar una respuesta a nuestra comunidad”, al tiempo que subrayó que “el hecho de que se entreguen los servicios nos permite garantizar que la gente tenga una tierra con todo los servicios como corresponde, cumpliendo el sueño de la casa propia”.

Finalmente, el secretario se refirió a otras tareas que se desarrollarán en los 250 lotes del ex pañol de YPF. “Además de las obras de redes, estamos trabajando para licitar los cordones cuneta, con el movimiento de suelo y las tareas complementarias necesarias para la zona”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!