COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de 10 años de trabajo de investigación y preparación, el periodista César Bersais presentó este sábado el libro de Grupo Uno, la leyenda. El lanzamiento se realizó en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, y Bersais estuvo acompañado por Salvador Bellone, Alberto Quiroga, Luis Costa y Néstor Martínez, los integrantes del grupo y un recinto completo. Allí hubo músicos invitados y se proyectaron antiguos videos.

 

“Es un homenaje a esta banda que trascendió las fronteras de la Patagonia y que representó a Comodoro Rivadavia a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que los discos de Grupo Uno se publicaron en toda Latinoamérica”, explicó a Diario Crónica el periodista, quien es hijo de René, otro de los integrantes del grupo que ya falleció.

“Ellos se le sumaron a diversos artistas locales y la gente que vivió la etapa de Grupo Uno se mostró muy emocionada. Fue muy complicado reunirlos a todos, ya que uno estaba en Chile y otro en Buenos Aires con algunos problemas de salud. Hace mucho tiempo que no tocaban en público, pero valió la pena” comentó Bersais.