La Municipalidad de Trelew logró recolectar en lo que va del año 2022 unos 180 mil litros de aceite vegetal usado, que fueron derivados a la empresa RBA Ambiental para su procesamiento como biodisel. La firma también provee un camión especialmente acondicionado para la tarea.

El programa fue implementado por la ciudad en el 2019, prestando un servicio ambiental gratuito al sector hotelero y gastronómico, no sólo de Trelew, sino también de localidades vecinas como Rawson y Puerto Madryn. 

En total ya se adhirieron a la iniciativa 144 comercios de Trelew y 94 de Puerto Madryn. En Rawson funciona un punto de acopio donde los comerciantes depositan el aceite que luego es recogido por la Municipalidad de Trelew.

Lucas Oro Coria, director de Gestión Ambiental del Municipio, comentó que «la iniciativa coloca una vez más a Trelew como centro logístico de la Provincia, en este caso en un tema tan importante como el ambiental».

El servicio, prestado por el Municipio con un camión acondicionado por la empresa RBA Ambiental, logró a mediados de año el reconocimiento de importantes instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) e YPF, por su aporte a la protección ambiental y la sustentabilidad social.

Oro Coria aseguró que «la buena disposición del aceite de cocina evita que se afecte negativamente a los ecosistemas, al mismo tiempo que protege la infraestructura básica de la ciudad,  previniendo obstrucciones y daños».

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!