La Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central confirma que se realizará la VIII Edición del Festival Gastronómico en el marco de la Expo Turismo 2022, los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia con entrada libre y gratuita.

La última edición se realizó en el año 2019 siendo luego interrumpida a causa de la pandemia.

Por su parte, Juan Manuel Fernández, presidente de la AEHGPC al respecto señaló: “Este año nos volvieron a convocar desde el ENTE Comodoro Turismo y no dudamos en participar ya que coincidimos que la gastronomía es parte fundamental de la experiencia turística de cualquier destino. En ese sentido ´Comodoro Invita´ hace alusión a nuestra ciudad como anfitriona y punto de encuentro de la gastronomía patagónica y ese seguirá siendo el espíritu en esta nueva edición. Se podrá degustar la mejor gastronomía local y regional”.

El Festival estará dividido en tres sectores: “Sabores de Comodoro”, “Sabores Patagónicos” y “Sabores Artesanales” como líneas temáticas que agrupen a los stands de reconocidos restaurantes de la ciudad, a las mejores cervezas artesanales y una variada exposición, venta y degustación de platos a cargo de cocineros regionales.

Así como en sus comienzos, el Festival tendrá el asesoramiento del chef Pablo Soto, elegido por la AEHGPC para que realice el planeamiento del evento destacando a la gastronomía como producto turístico, incentivando a que cada stand ofrezca menúes de calidad, contemplando también opciones saludables y alternativas para los más pequeños.

Como en cada una de sus ediciones, el público podrá disfrutar de shows de cocina en vivo en la Sala de Capacitación CUINA, que estará coordinada por el director del instituto homónimo, el Chef Javier Moyano. Además, se armará un patio de comidas con el concepto “Todos a la mesa” para que toda la familia pueda disfrutar de este fin de semana lleno de sabores.

Para consultas, pueden dirigirse al mail comodoro@fehgra.org.ar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!