En el marco de la inauguración del portal de acceso al Parque Industrial Tecnológico de Bariloche, la gobernadora provincial, Arabela Carreras, confirmó su decisión de convocar a elecciones provinciales para el próximo 16 de abril.

Carreras sostuvo que “cuando el oficialismo impulsa en la Legislatura una reforma electoral para habilitar las listas colectoras y fijar la obligación de llamar a elecciones en fecha distinta a las nacionales, sin otros condicionamientos”, esa potestad se debe mantener.

En ese contexto, la funcionaria rionegrina señaló además que "no quiere una ley que cercene la facultad ‘discrecional’ del gobernador de poner la fecha según lo que considere más conveniente y solo está de acuerdo en descartar la simultaneidad, para que sean siempre desdobladas de la elección nacional.

Por último, según informó el diario Río Negro, Carreras reivindicó el derecho del titular del Ejecutivo a fijar la fecha,al tiempo que descartó las sospechas de manipulación. 

“Va a ser en la fecha que ya todos saben. Y si no se formalizó todavía es porque la ley dice que tiene que ser entre 90 y 120 días antes”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!