Desde el área de Géneros y Diversidad y la Secretaría de Turismo de Río Mayo se impulsó 'Ciudades Sin Reinas', un proyecto que busca visibilizar la carga de violencia simbólica contra las mujeres y las niñas que está implícita en las elecciones de 'reinas' y eventos similares en los que el cuerpo femenino se convierte en objeto a ser evaluado y premiado en función de cánones estéticos hegemónicos.

Este proyecto se presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de la mencionada localidad chubutense a fin de poder impulsarlo.

"La nota ingresó en la Sesión de ayer y se elevó a la Comisión de Legales, se va a convocar a quienes presentaron el proyecto así lo debatimos en dicha comisión, la cual se va a realizar el próximo jueves", comentó la presidenta del Concejo Gina M. Salgao Muñoz en diálogo con Mañanas Diferentes Diferentes.

La violencia simbólica transmite y reproduce relaciones de dominación, desigualdad y discriminación, poco perceptible, sutil y muchas veces naturalizada como parte de la vida cotidiana. Situaciones que en muchos casos llegan a originar y convalidar los otros tipos de violencia que plantea la norma: física, psicológica, sexual y económica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!