PUERTO PIRÁMIDES (ADNSUR) - Con el nuevo  decreto nacional de Alberto Fernández en vigencia desde el viernes, Chubut adhirió a las restricciones en el horario nocturno con el objetivo de evitar las reuniones sociales y fiestas clandestinas, ante una creciente curva de casos positivos.

Sin embargo, una de las localidades chubutenses decidió adherir pero con una mayor apertura.  La Municipalidad de Puerto Pirámides informó que "el intendente Fabián Gandón consensuó con las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Sr. Gobernador tener una flexibilidad horaria. Por lo tanto, quedará restringida la circulación en Puerto Pirámides de 3:00 AM a 6:00 AM", detalló la comuna.

La medida fue adoptada en plena temporada de verano donde de a poco los turistas han comenzado a viajar.

PERMISOS DE INGRESO

Con respecto a los permisos para poder ingresar tanto a Puerto Pirámides como a Península Valdes se informó también una nueva modalidad. Serán  automáticos y se podrán obtener en dos sitios de internet.

La medida se tomó luego de que se recepcionarán quejas por parte de comerciantes locales sobre lo dificultoso de obtener los permisos  y que  provocó una baja afluencia de gente en su momento. Por lo que el municipio local informó que desde ahora se podrá acceder rápidamente a un permiso a través de las páginas webpeninsulavaldes.org.ar o en chubutpatagonia.com.ar.

"Quienes por algún motivo no hayan podido obtenerlo online, podrán completar la planilla a mano al llegar al puesto de control El Desempeño. Sin embargo recomendamos realizar el trámite online para evitar demoras",  recomendaron desde el municipio, según publica Jornada.