COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio a través de la Secretaría de Infraestructura, prosigue con la edificación de 3 paradores en la Costanera local, que posteriormente a su culminación, serán concesionados para servicio gastronómico. “La gente concurre de forma masiva al sector, y también estamos culminando con las obras complementarias mediante la ejecución de una bici senda”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

Continuando con el plan de embellecimiento en las costas de la ciudad, desde la gestión del intendente Carlos Linares se da continuidad a las obras de la playa céntrica. La construcción de los paradores, sumados al mobiliario urbano, estará culminada en las próximas semanas.

Al respecto, Luis Romero afirmó que “estamos en la etapa final de la ejecución de los 3 paradores, junto a obras complementarias como es la construcción de una bici senda, contigua a la nueva calle que se generó en la unión de la parte sur de la Costanera”.

“Realizamos un recorrido en el cual verificamos que la obra se encuentra en un 80% de su ejecución. Tenemos el primer parador que está más avanzado y estimamos culminarlo en los próximos 20 días. Además chequeamos el avance de la bici senda, donde la gente podrá caminar, trotar o pasear en bici”, explicó.

De esta manera, dijo que la nueva infraestructura “se complementa con la otra vereda ubicada sobre la playa, que es un lugar de descanso, con mobiliario urbano, bancos, cestos papeleros e iluminación, de acuerdo a las dimensiones que fue diseñado”.

SERVICIO GASTRONÓMICO

Asimismo, el funcionario afirmó que una vez culminados los trabajos, “los paradores serán concesionados por el Municipio para que se brinden servicios gastronómicos, con las normas bromatológicas que requiere la actividad. Sabemos que la gente concurre y tendrá mayor facilidad y comodidad”.

Por último, Romero dijo que la ejecución de los paradores incluye la construcción de baños públicos, “que como parte del reglamento, quienes tengan a cargo las concesiones, deberán realizar el mantenimiento de las instalaciones, para garantizar la limpieza y orden de este servicio”, culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!