En medio de los rumores por su estado de salud tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, el ex senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, publicó un mensaje tranquilizador en redes sociales.

“A pesar de los rumores Dios no ha terminado su obra conmigo #lavidaeshoy”, publicó en su cuenta de Instagram el ex ministro de Educación de la Nación, luego de que en los últimos días se hicieran públicos distintos rumores sobre su situación actual y se lanzaran cadenas de oración para pedir por una mejoría.

En su posteo se lo ve sonriente junto a su mujer, María Eugenia Sequeiros, y una remera con una frase contundente, que ya había usado en otras apariciones públicas. "Me define mi actitud, no la ELA", en referencia a la abreviatura de la enfermedad degenerativa neuromuscular que padece.

Del Instagram de estebanbullrich

Cabe destacar que Bullirch, quien había sido un funcionario clave de Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri y hasta finales del año pasado ocupaba un cargo en el senado, había sido diagnosticado en abril de 2021 de la enfermedad que progresivamente afecta los músculos y provoca que los pacientes, ante el avance de la misma, pierdan capacidad de movimiento.

En diciembre de 2020 se había difundido en redes un video del senador donde se lo veía con claras dificultades para pronunciar su discurso legislativo, y ante esa situación varios usuarios de Twitter ligados al oficialismo, e incluso algunos dirigentes del gobierno, habían sugerido que podía encontrarse en estado de ebriedad. Sin embargo días más tarde Bullrich clarificó que padecía “disartria” producto del estrés.

Pero cuatro meses más tarde confirmó su diagnóstico definitivo.  “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, reveló en un comunicado.

Por el momento no existe un tratamiento médico capaz de revertir el daño que causa la enfermedad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!