La gestión de Adrián Maderna enviará al Concejo Deliberante de Trelew un pedido de actualización del boleto de colectivos de EL 22 en medio de la crisis profunda que atraviesa el servicio.

Este martes Trelew sigue sin servicio de transporte urbano de pasajeros debido a un paro de choferes que comenzó hace más de diez días y, por el momento, no aparece ninguna solución.

Según fuentes gremiales, la empresa EL 22 estaría pagando los sueldos adeudados a los trabajadores este miércoles, si es que llegan los subsidios que viene gestionando.

El boleto de colectivos, que hoy cuesta $40, se irá a $60 en el corto plazo y pasará costar $75 en diciembre. El pedido de aumento en dos tramos llegaría a manos de los concejales en los próximos días.

El secretario coordinador de gabinete, Norberto Yauhar, declaró a EL CHUBUT el esquema tarifario actual no alcanza para sostener el servicio.

Reconoció que por más que Nación pague estos días los subsdidios adeudados el problema va a persistir, ya que si la empresa paga los sueldos no podrá afrontar la ART.

En esa línea, Yauhar dejó en claro que la Municipalidad está al día con los subsidios, y mencionó que la idea es trabajar en un esquema que le permita a EL 22 "sostener el servicio hasta que llamemos a una nueva licitación".

¿SE VIENEN LAS COMBIS?

Por otro lado, Yauhar no descartó que en esta coyuntura de crisis pueda ser una alternativa implementar el sistema de combis que propuso el concejal Oscar Villarroel.

El edil justicialista presentó un proyecto de ordenanza para implementar un sistema de combis que funcionaría en los horarios de mayor circulación y llevaría "puerta a puerta" a los pasajeros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!