PUERTO MADRYN (ADNSUR) – El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gustavo Demasi, informó que en las farmacias de la ciudad ya no hay vacunas por una demanda excesiva, aunque aún quedan dosis en el Hospital Ísola para quienes estén en los grupos de riesgo. Para aquellos que no estén dentro de los mismos,  ya no hay ni habrá vacunas en las farmacias de Puerto Madryn durante el 2016.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gustavo Demasi, dijo que “en el sector privado en este momento no quedan vacunas, justamente por la preocupación de la gente y que se quiere vacunar aunque no esté en los grupos de riesgo; entonces se genera una demanda excesiva y la producción de vacunas fue insuficiente”.

Quienes estén incluidos en los grupos de riesgo pueden vacunarse en el hospital Andrés Ísola o en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), ya que para ellos sí hay vacunas destinadas.

“La producción de los laboratorios es una estimación de la población que se vacuna, que tiene más de 65 o que pertenece a un grupo de riesgo. Si el resto de la población sale a vacunarse masivamente, obviamente eso no está en las previsiones ni puede ahora producir vacunas para toda la población”, afirmó Demasi.

Según lo que explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos, la última partida que llegó a las farmacias madrynenses “se acabó en un rato” a un valor que rondaba entre los 225 y los 235 pesos, a lo que se le agregaba el descuento de cada obra social.

Con esa partida finalizada, ya no hay más vacunas antigripales disponibles hasta el año que viene en ninguna farmacia de la ciudad, informó LU17.

“Los laboratorios ya informaron que no hay más stock de vacunas para esta campaña, solamente hay en los hospitales públicos para los grupos de riesgo. Ellos tendrán su vacuna, así que no hay que alarmarse”, finalizó Gustavo Demasi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer