PUERTO MADRYN - Los choferes realzaron la decisión de incorporar medidas de seguridad porque “la patronal está dando la importancia que le corresponde al chofer de taxi”. El sistema permite disponer de cámaras dentro del auto y monitorea todas las acciones dentro del habitáculo.

La propuesta se instaló en dos unidades aunque se aguarda que lleguen más equipos para poder dotar a todos los taxis y remises de la ciudad portuaria con este sistema. Ya hay 10 autos más comprometidos para la venidera semana para poder instalar las cámaras de seguridad.

Lagos atribuyó la demora en la instalación de las cámaras a “tiempos políticos que hicieron que las cosas nunca llegaran desde la provincia y que nos atrasaron en todo”. Remarcó que “los peones y los propietarios siempre nos habíamos puesto de acuerdo con el sistema solo que políticamente lo tiraron para atrás”.

Por su parte, Sastre, destacó la decisión de los propietarios de taxis y remises, en conjunto con los peones, de incorporar medidas de seguridad.

“Es una inversión privada”, dijo el jefe comunal, quien puntualizó que “esto es importante que se vaya replicando a todos los vehículos”. La idea es que esté en todos los vehículos de transporte, que son cerca de 100 en la ciudad. Las variables que maneja el Estado municipal para poder colaborar con los propietarios de los taxis y remises, que realicen la inversión para instalar el sistema de cámaras, será mediante la condonación impositiva o a través de rebajas.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!