COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jueves pasado se anunció que el municipio de Comodoro Rivadavia iba a adquirir un equipo que permitirá realizar en la ciudad los exámenes del coronavirus y evitar que sean enviados hasta Buenos Aires.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli,  indicó este jueves a ADNSUR, que el equipo PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), ya fue adquirido y se está a la espera de su llegada a la cuidad. “En los próximos días llegará a Comodoro”, dijo.

Asimismo, aclaró que “habrá que esperar la habilitación del Instituto Malbrán para comenzar a hacer las muestras”, lo que permitirá evitar las demoras para conocer los resultados de casos sospechosos.

RESPIRADORES

Por otro lado, Sampaoli se refirió a la compra de respiradores para la ciudad, sumamente necesarios, ya que los casos más graves que podrían llegar a darse de cororavirus, deben ser tratados con respiración asistida. Al respecto aclaró que,  ya se concretó la transferencia del dinero y se está a la espera de que la empresa termine la producción. "En 25 a 30 días estarán los respiradores estén en la ciudad", indicó.

Y recordó que el municipio originalmente efectúo la compra de 11 respiradores, y a partir de allí el intendente pidió a las empresas y sindicatos que colaboren “con la otra compra de unos treinta más”, señaló a Radio Del Mar.