BARILOCHE (ADNSUR) - En Bariloche y Las Grutas, Río Negro, ya comenzaron los trabajos preliminares para instalar los centros sanitarios que prometió el gobierno nacional para incentivar el turismo garantizando la atención a posibles pacientes. 

Se debe recordar que se instalarán 18 hospitales modulares en el verano para evitar el colapso del sistema sanitario. Sólo están definidas las locaciones y la ejecución de las plateas y otros trabajos preparatorios, que quedaron a cargo de la provincia.

Los centros tendrán una superficie de 655 metros cuadrados y están pensados para brindar atención primaria a casos sospechosos de Covid, con laboratorios y áreas de aislamiento, “shock room”, sala de espera y áreas de “testeo”. La posibilidad de que tengan unidades de internación en principio no estaba asegurada. Pero el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, le dijo ayer a este diario que contarán con ocho camas “con oxígeno”.

Otra fuente indicó que no se diferenciarán demasiado de los centros de salud barriales que hoy complementan la tarea del hospital zonal.

La Nación construirá el edificio con paneles prefabricado presupuesto promedio de 150 millones de pesos.

En principio, el personal debería ser aportado por Salud Pública de la provincia y es un tema que preocupa en el hospital local. Algo similar podría ocurrir con el equipamiento. Zgaib dijo que es un tema todavía irresuelto y espera precisiones para los próximos días, indicó el Diario de Río Negro.