RAWSON (ADNSUR) – Previo al inicio del discurso del gobernador de Chubut, Mario Das Neves en la apertura de sesión ordinaria en la Legislatura provincial, el intendente de Comodoro, Carlos Linares remarcó que “los discursos son protocolares y después está el día a día”. Respecto a las declaraciones del diputado Alfredo Di Filippo, quien cuestionó a Linares por su presencia en la Legislatura para “bajar línea”, Linares remarcó que “Di Fillippo se tiene que acordar por donde entró” y “si tiene algo que decir de Comodoro que vaya y lo diga”.

Linares planteó que “estos discursos son protocolares así que lo vamos a escuchar (a Mario Das Neves) y luego volveremos a Comodoro”.

Respecto al vínculo con el gobernador, el intendente sostuvo que “tenemos una relación institucional, el gobernador me invitó a comer anoche y cada uno expresó su lineamiento y donde está parado en la política. En algunos criterios pensamos iguales y otros diferentes, pero después hay un viejo refrán que dice que al rengo hay que dejarlo caminar para conocerlo”.

Y sostuvo que “no tengo expectativas en el discurso, son un protocolo y después está el día a día y es lo que me preocupa”.

A su vez, Linares cuestionó que en la Legislatura “hay poca ideología política. Se habla poco de política y mucho de cargos. Los que pertenecemos a un proyecto político y queremos que vuelva nuestra compañera, estamos en un proyecto diferente”.

Ante las declaraciones del diputado Di Filippo, Linares remarcó que “Di Fillippo se tiene que acordar por donde entró porque fue por el Frente Para la Victoria. Gran parte de los votos del Frente Para la Victoria lo trajimos de Comodoro pero jamás quise sacar algún tipo de ventaja. No tenemos ningún integrante acá ni incidimos en nada. Somos compañeros y trabajamos muchísimo”.

“Hay que tener un relato total, hay una grabación que a Di Filippo lo condena de por vida. Si tiene algo que decir de Comodoro que vaya y lo diga”, reclamó.

Consultado sobre la posible candidatura de Ávila como diputado, Linares afirmó que “eso de Ávila lo puso un diario, Jorge no quiere ser diputado. Está pasando por un momento de salud complicado y tiene un gran trabajo en su gremio. Nos junta la amistad y la ideología política por lo que en eso hay que dejar trabajar a la gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!