El Gobierno nacional dispuso este martes adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a ser a partir del 1 de junio de 45.540 pesos, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados, informó el Gobierno en un comunicado. Así, el Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $ 45.540 desde junio y de $ 47.850 desde agosto. A su vez, se acordó que el valor de la hora para trabajadores jornalizados será de 227.70, informó Télam.

El Gobierno adelantó a junio los aumentos del Salario Mínimo. Foto: Télam
El Gobierno adelantó a junio los aumentos del Salario Mínimo. Foto: Télam

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró la medida y la inscribió en el "diálogo constante y fluido" con las autoridades del Ministerio de Trabajo.

La medida "se efectiviza en función del constante monitoreo de precios y salarios que llevan adelante la CGT y el Ministerio del Trabajo con el objetivo de mantener actualizados los valores de referencia del salario, que también impactan sobre los montos de las distintas prestaciones sociales como el Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y el Seguro de Desempleo, entre otras", destacó la central obrera en un comunicado.

"En línea con la convocatoria efectuada en su momento por el Ministerio de Trabajo para que las distintas actividades reabran o adelanten sus paritarias, se adelantan los incrementos del SMVM que estaban pactados para agosto y diciembre respectivamente a los fines de salvaguardar su poder adquisitivo", remarcó la organización sindical.

De esa manera, la CGT manifestó "una vez más que son las paritarias la herramienta para mantener el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras".

CUÁNDO SERÁN LAS ACTUALIZACIONES SALARIALES

-A partir del 1 de junio, $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados

-A partir del 1 de agosto, $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio de 2022. Y $ 13.292 y $ 22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto de 2022

Como parte de la actualización del SMVyM, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas:

-Potenciar Trabajo

-Acompañar

-Seguro de Desempleo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!