WHAHINGTON (ADNSUR) - Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles y de la Universidad de Washington, Estados Unidos, publicaron los informes sobre una nueva píldora anticonceptiva para hombres, la cual fue ensayada con éxito en un grupo de voluntarios sin que mostraran importantes efectos secundarios.

En la prueba contribuyeron en total 40 varones sanos. A 10 de ellos se les suministró placebo en cápsulas, mientras que los otros 30 voluntarios ingirieron la ’11-beta-MNTDC’ en dosis que variaban entre 200 y 400 gramos. Todos los participantes recibieron diariamente las píldoras con alimentos en un período de 28 días.

Entre los hombres que consumieron la ’11-beta-MNTDC’, se presentó una reducción de testosterona en una medida equivalente a la insuficiencia de andrógenos, sin que ninguno de ellos experimentara efectos secundarios graves.

Varios de los voluntarios mostraron leves efectos secundarios como dolor de cabeza, agotamiento o acné, mientras que cinco reportaron una ligera pérdida del apetito sexual, y dos más advirtieron de una sutil disfunción eréctil, pero ningún hombre disminuyó su actividad sexual.

Los resultados parecen alentadores, pero los científicos consideran que este período de 28 días no es suficiente para examinar una óptima reducción de esperma, por lo que están preparando investigaciones más extensas y luego, en caso de comprobarse la efectividad del fármaco, ensayarlo con parejas sexualmente activas.

Se estima que la anticoncepción hormonal “segura y reversible” para hombres debería estar disponible en los mercados en unos 10 años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer