Tras la postergación de la fecha inicial prevista para noviembre, desde Vialidad Nacional se pidió colaboración al municipio para realizar el traslado del material que será extraído de la parte alta del cerro Chenque, en procura de darle estabilidad, tras el desprendimiento de rocas a causa de la lluvia del mes de septiembre.

Según informo el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, la declaración de la emergencia vial en esa zona posibilitó agilizar los trámites pro parte del organismo nacional, que ya cuenta con los fondos disponibles para la concreción.

“Vialidad nos ha pedido que participemos desde el municipio a través de un contrato inter administrativo, por lo que ellos se encargan de la demolición en la parte alta y nosotros del traslado del material, porque nos ha pedido que nos encarguemos de la contratación de esos trabajos. Son 4.000 metros cúbicos y si bien no es mucho, lo vamos a aprovechar para colocar en el sector de la playa, contigua a la zona del desprendimiento y que se viene erosionando por la marejada”, precisó López, en diálogo con Actualidad 2.0.

“Por los plazos que estamos manejando, creo que vamos a estar para los primeros días de enero con la concreción de la obra –auguró-. Lo bueno es que el monitoreo que se viene haciendo desde la Municipalidad nos da que no hay movimiento significativo de ningún sector, en el seguimiento que viene haciendo el equipo de geólogos”.

Camino petrolero: se avanza en el llamado a licitación

En otro orden, López se refirió a la comunicación que tuvo el intendente Luque con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien le confirmó que está todo acordado para avanzar con el convenio específico de la pavimentación del llamado camino petrolero, entre la ruta 26 y el camino Roque González, por lo que se podría concretar el llamado a licitación en las próximas semanas.

“Ya está el ‘Apto Técnico’ del proyecto y también el financiero, pero sólo nos falta aprobar en el Concejo Deliberante el convenio específico, lo que debería suceder el 15 de diciembre”, puntualizó el funcionario municipal, quien estimó que si no se puede hacer el llamado a licitación antes de fin de año, se concretará a principios de 2023.

“Lo importante es que los fondos están garantizados y es lo que ha transmitido el administrador de Vialidad al intendente –puntualizó-. Una vez iniciada la obra, son dos años de ejecución, para pavimentar este camino que tiene un recorrido de 8,5 kilómetros, de dos manos, con 3 puentes sobre cursos de agua y una rotonda iluminada en el cruce con ruta 26. Nos va a permitir descomprimir mucho la parte sur de la ruta 3, entre la rotonda de 3 y 26 hacia el centro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer