COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) - Durante enero de 2019,  se registraron en los comercios de la ciudad 63 bajas, como consecuencia del elevado costo de los alquileres, la cargas de los servicios, y en algunos casos -como las pesqueras - por las cargas tributarias.

Durante el año pasado, la situación de los comercios locales fue crítica, ya que más de 800 debieron cerraron sus puertas y hubo 241 aperturas menos en comparación con 2017.

Esta tendencia, parece ir en alza, ya que sólo en el mes de enero, Comodoro tiene casi el 10 por ciento del total de bajas de todo el año pasado.

El subsecretario de Fiscalización municipal, Daniel Campillay, se refirió a este problemática y manifestó en Actualidad 2.0 que "la tendencia va a seguir así".

"Las bajas en enero fueron 63, y las aperturas también fueron menores, ya que las habilitaciones comerciales nuevas durante enero de 2019 fueron sólo 25. La tendencia va a seguir así, al menos eso viene marcando el mes de febrero, que es bastante preocupante, habría que buscar una forma de incentivo comercial a nivel país, nosotros el año pasado hemos hecho algunos trabajos con supermercados con el tema de precios cuidados, y probablemente lo retomemos ahora, para que no hayan despidos en ese ámbito. El programa fue muy bueno, hubo aumentos en algunos supermercados del casi el 2 mil por ciento en algunos algunos productos", dijo Campillay.

Asimismo, señaló que desde el Municipio se "están analizando varias alternativas, pero también hay que pensar, en que si vos ganás menos, tenés menos consumo, por eso cierran los comercios, porque no venden, no venden porque la gente no compra, no compran porque hubo crecimiento de ventas por las redes sociales en algunos casos, y en otros casos porque no les alcanza la plata”.

Por último, el subsecretario graficó que si bien hay ocho comercios chinos habilitados, “algunos no abren, como el caso del que estará en la avenida Polonia, porque el volumen de ventas que proyectaron no les alcanza, están comprando mercadería a cuentagotas".