Los trabajadores del Correo Argentino de Rawson lanzaron una campaña para homenajear con una escultura al recordado cartero Ángel Pirola, quien falleció en junio de este año a los 73 años.

La escultura la realizará el artista Carlos Canio Abraham, y solicitan la colaboración de todos los vecinos que quieran hacerle este homenaje al querido "cartero de Rawson", como lo llamaban en la capital provincial.

La estatua de Pirola será colocada en el patio del Correo Argentino de Rawson, y la inaugurarán el 14 de septiembre, con un sencillo acto en el que conmemorarán el Día Nacional del Cartero.

"Los compañeros nos hemos unidos para realizar una escultura de cuerpo completo de nuestro compañero Ángel Pirola, querido y recordado cartero, que será ubicada en el patio lateral de nuestra sucursal", dijeron los trabajadores a través de un comunicado que circula en las redes sociales.

Los ex compañeros de Pirola dijeron que quieren dejar plasmado en el recuerdo de cada rawsenses el grito de "¡carterooo!".

"¿Quién no tiene una anécdota con el flaco? Tantas veces  llevó alegrías cuando las cartas eran uno de los medios que acortaban distancias. Fue una excelente persona, un trabajador ejemplar, amigo y padre nuestro querido Flaco Pirola", lo recordaron los trabajadores del correo.

El cartero Ángel Pirola celebrando los 71 años. Foto: "Rawson olvidado" Facebook
El cartero Ángel Pirola celebrando los 71 años. Foto: "Rawson olvidado" Facebook

Los trabajadores del Correo Argentino piden ayuda para realizar esta obra a todas aquellas empresas y vecinos de la comunidad que quieran hacer su aporte. 

"Todos sabemos que atravesamos tiempos difíciles; es por eso que acudimos a la comunidad, las empresas y quienes deseen formar parte de este proyecto histórico para solicitar una colabración económica", concluyeron los  ex compañeros de Pirola.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!