COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno Municipal, Máximo Naumann, aseguró este miércoles que "todavía no hay novedades sobre el Transporte Educativo Gratuito (TEG)" y recordó que "el Estado Provincial se hacía cargo del 50% de la tarifa y el otro 50% lo ponía el Municipio Comodoro". Mirá el video de ADNSURTeVé

"Sabemos que se está trabajando, hemos hablado con (el ministro de Gobierno) Marcial Paz, con el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli y el (ex) ministro de Economía, Pablo Oca. No tenemos novedades aún y estamos preocupados porque estamos entrando a marzo con el inicio de clases", dijo.

Aseguró que "no sabemos qué metodología se va a implementar este año porque son más de 20 mil personas las beneficiadas del TEG, son largas colas para que la gente pueda cargar su tarjeta y sobre todo con los inconvenientes que hemos tenido con el transporte y los incrementos de combustibles al quedar la liberado".

En este marco dijo que "estamos teniendo incremento salarial en diciembre y en enero, por lo que las tarifas (de transporte) han quedado retrasadas. El Municipio pagaba un millón, después pagó seis y después ocho".

En diálogo con ADNSUR, el funcionario dijo que "el Gobierno Nacional está bajando el subsidio, el Gobierno Provincial no lo incrementó y está negociando, entonces es el Municipio de Comodoro el que se está haciendo cargo de mantener esta tarifa".

"Necesitamos que el transporte funcione, que la gente tenga la tranquilidad que va a poder ir a trabajar, a estudiar y hacer todos sus trámites con un servicio publico que esté funcionando", sostuvo.