COMODORO RIVADAVA (ADNSUR) - El presidente de CoViDiAr, Walter Curallan, señaló que se vieron obligados a reforzar los cortes, ya que las reservas con las que cuentan no son suficientes para el barrio, además de estar ligados a las medidas tomadas por la SCPL.

“Lamentablemente el barrio se ha incrementado mucho en estos dos años de forma habitacional y las reservas son siempre las mismas. No se ha hecho una obra como para prever este grado de población que actualmente tiene Diadema Argentina, siendo ese el criterio tomado a la hora del consumo de agua”, agregó.

En diálogo con Diario Crónica, dijo que los horarios ya fueron establecidos y comunicados, sin fecha de finalización ya que atravesarán la época más dura, que es diciembre, enero y febrero, sumado a las altas temperaturas.

Señaló que en su momento se habló de un acueducto que complemente al nuevo, al igual que las reservas, “algo que hasta el día de hoy quedó en el tintero y si bien se han hecho gestiones, por falta de recursos no se puede pensar esta obra. Una construcción tan solicitada por nuestra Cooperativa”.

Finalmente recordó que es importante hacer uso racional del agua, no lavar vehículos, mantener el riego en condiciones mínimas y les solicitó a los vecinos tener paciencia. Se viene un panorama crítico y la entrega de las últimas 100 viviendas fue el colapso total. En los primeros años del barrio las reservas estaban estipuladas para 150 casas y actualmente estamos hablando de arriba de 500 hogares”, sostuvo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer