Este jueves por la tarde el Banco Central de la Nación (BCRA) emitió un comunicado donde habilita a las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados a atender de forma presencial al público sin que sea necesario sacar turno para ello. 

A partir del lunes 15 de noviembre, los bancos comenzarán a brindar atención al público bajo dos modalidades: mediante turno previo y  a quienes se presenten espontáneamente.

Según informó Jorge Uriarte, secretario general del gremio "La Bancaria", "tendrán prioridad aquellos que tengan algún problema de movilidad o urgencia en el caso de que así sea".

De esta forma, se seguirá teniendo en cuenta el aforo de personas que puedan estar dentro del recinto, como así también la cantidad de empleados para poder atenderlos.

"Será estricto el control de la puertas", aseguró Uriarte, quien señaló que, por este motivo, no se verán abiertas, para mantener el cuidado en el acceso de la gente, así como las medidas sanitarias y agregó, "se está coordinando con municipios y fuerzas de seguridad para ver de qué forma se llevará a cabo el operativo. Se tendrán que respetar 1,5 metros a 2 metros de distancia".  El personal bancario estará concentrado en la atención del público únicamente dentro de las sucursales bancarias.

Por su parte, bancos como Hipotecario, Santa Cruz y Columbia definieron atender completamente sin turnos. 

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