La supervisora de Nivel Inicial Región VI, Nuri Asencio, precisó que de 36 establecimientos educativos de ese nivel hay actualmente 18 con clases suspendidas, al tiempo que justificó la decisión a causa de preservar la seguridad de alumnos y docentes.

“Hay escuelas que decidieron suspender porque el matafuego está pasado en la fecha de vencimiento –reconoció en diálogo con Actualidad 2.0-; hicimos las consultas con Bomberos, directoras de escuelas y lo que nos mueve es la prevención y saber que tenemos personas permanentemente en las escuelas, nuestra responsabilidad es cuidarlas”.

Asencio insistió en que si bien la medida fue cuestionada por algunos padres, “debemos ser precavidos y evitar una catástrofe, porque las cosas nunca pasan hasta que ocurren”.

“De 36 establecimientos, hay 18 que decidieron suspender las actividades –puntualizó-. No es sólo por extintores, porque algunas también debieron cerrar por falta de agua, aunque esto hizo mucho ruido porque tuvimos la tragedia de haber perdido a una colega y su hijito no hace mucho tiempo, en un incendio”.

El reclamo se hizo a Delegación Administrativa

La supervisora explicó que dependiendo de la dimensión de la escuela, puede haber edificios con 2, 6 ó 10 matafuegos en su interior, al tiempo que indicó que los reclamos fueron elevados con notas desde cada Dirección ante Delegación Administrativa de la región VI, que “está debidamente informada y sabemos que también ellos, como nos manifestaron, lo están informando a Rawson”.

Lo extraño de la situación es que los pedidos se hicieron desde hace algunos meses: “se hicieron notas desde diciembre del año pasado, en febrero y en marzo”, reconoció la supervisora, quien añadió que “el subsecretario Claudio Márquez nos dijo que la semana próxima podríamos tener novedades, porque se está trabajando con la licitación para las recargas. Nosotras somos las más interesadas en que haya normal desarrollo de actividades, fuimos testigos y protagonistas de tantas pérdidas (de días de clases) y los equipos docentes y directivos pero queremos que se resuelva, pero ya no está en nuestras manos. Por eso estas medidas, que son odiosas, pero pensando en la integridad física de cada niño o niña, o persona adulta que ingresa a nuestras escuelas”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!