COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, confirmó que se modificó una ordenanza vigente y a partir de ahora, se sacará la licencia de conducir a los conductores que manejen en estado de ebriedad.

“La diferencia no radica en el monto de la multa, sino que se implementa un sistema de retención del carnet de conducir, aclaró Gaitán respecto de la modificación aprobada este lunes. Y detalló que aquel conductor al que le de alcoholemia positiva, se le secuestrará el auto y se le va a retener el carnet por 30 días la primera vez, 60 la segunda y 90 días la tercera vez.  En todos los casos habrá una multa correspondiente.

Luego de esos tres plazos de reincidencia, se retendrá la licencia y quedaría inhabilitado para conducir por un plazo que va desde los seis meses a los dos años

Asimismo,  aclaró que  en un punto de la ordenanza se fija un plazo de cinco días para poner al día la documentación del vehículo y retirarlo del corralón:  “Y evitar lo que nos pasa ahora, que tenemos alrededor de 3 mil vehículos que van a entrar al programa de compactación”, señaló a la Cien Punto Uno.

En la ordenanza modificada también se establece, que ahora se comenzará a sancionar  el consumo de alcohol dentro de los vehículos, en caso de no poder comprobar el alcoholemia.

Por último, también se fija la quita del pago voluntario en las multas por las infracciones de  semáforo rojo, exceso de velocidad, circular en contramano, disputar picadas en la vía pública y alcoholemia positiva.