COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Gobierno de Chubut habilitó hace unas semanas la página oficial www.vacunate.chubut.gov.ar  para aquellos interesados en aplicarse - de forma voluntaria  - la vacuna contra el Coronavirus. Hasta el momento, más de 42 mil personas, lo han hecho en toda la provincia. 

En Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque, confirmó que próximamente se comenzará la campaña de vacunación a la población de riesgo.  “El  fin de semana llegaron cerca de tres mil dosis más a Comodoro que nos permitirán terminar  de vacunar a todo el sistema de salud y se va a comenzar a vacunar en todos los geriátricos de Comodoro”. 

Asimismo, indicó que esta cantidad de dosis que llegaron  “alcanza para empezar a vacunar a las personas mayores de 70 años y a aquellas personas con enfermedades preexistente”, y por eso, Luque destacó la importancia de que las personas se registren en la del gobierno página porque “no se va a vacunar a nadie que no tenga la inscripción dentro de la página del gobierno del Chubut”, afirmó en Radio Del Mar.  

“Los turnos serán dados a medida que la gente se vaya inscribiendo. Hay mucha gente que ha ido inscribiendo pero nos llama la atención que no es la cantidad de gente que seguramente tiene la  necesidad de hacerlo”, dijo.

En este contexto, la Municipalidad va a poner en funcionamiento el Predio Ferial en la zona norte y el Gimnasio Municipal N° 2 en zona sur para la campaña a la población que comenzará en pocos días.