COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente comercial del Banco Nación, Federico Ross, planteó en Actualidad 2.0 que en Comodoro Rivadavia "hay una tendencia al plazo fijo en pesos porque tiene tasas más tentadoras". Sin embargo, para los nuevos ahorristas en pesos "hay una tendencia al plazo fijo en UVA" porque "se aseguran a no perder el poder de los ahorros". En otro orden, Ross anunció que la próxima semana se presentará una línea de crédito para el sector agropecuario y dentro de poco, se hará lo mismo para emprendedores. 

Ross informó que “en Comodoro se opera con Lebacs, pero no al nivel de plazo fijo. Sí hay una tendencia al plazo fijo en pesos porque tiene tasas más tentadoras y no se pierde el valor de los pesos con estas tasas. A 30 días un plazo fijo a pesos la tasa es del 28 o 25 anual, y las ultimas lebacs cerraron a un 33% con la diferencia de los impuestos que queda por debajo de un plazo fijo”.

En Comodoro "aumentaron los depósitos en plazo fijo UVA"

Ross explicó que “la nueva alternativa que esta surgiendo como tendencia para cuidar los ahorros en pesos son los plazos fijos en UVA para los créditos hipotecarios. Es un índice que se toma como una cotización y la plata se ajusta a este índice” y agregó que “se paga la cotización del UVA que algunos lo consideran como inflación, más 5 puntos. Es decir que se protege el ahorro más 5 puntos”, de manera que “se aseguran a no perder el poder de los ahorros”.

Y explicó que “los intereses se pagan por meses y a 90 días, es una tasa que establece una cotización. Hoy un UVA equivale a 23,77 pesos y esa cotización va a variar”.

En base al contexto de Comodoro, Ross remarcó que “hay un aumento significativo en la cartera de depósitos, en especial, en plazo fijos en UVA porque genera mayor beneficio que el plazo fijo tradicional”. Y agregó que “son ahorristas minoristas, no el mercado minoristas. En definitiva, contra el dólar, el plazo fijo en pesos genera una ganancia en pesos al otro mes. Es especular con la cotización del dólar, en cuanto al plazo fijo deposito 10 mil pesos y sé que al otro mes voy a tener los 10 mil más lo que me pague al otro mes el banco”.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN DÓLARES

“Fue una complicación para compradores, vendedores y todos los actores. Es fundamental que algunas cuestiones se puedan alinear para que los tramites de escrituración salgan más rápidos”, sostuvo.

Remarcó que “las demoras indican que ante la variación del dólar la gente tenga que poner más plata para concretar la compra venta de la propiedad. Estamos tratando de flexibilizar algunas cosas y ver qué se va a venir en cuanto a lo hipotecario”.

NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO

“El lunes vendrá el gerente del sector agropecuario y tendremos una reunión en La Rural para comentarles una línea de crédito específica para el sector ovino y para presentar una tarjeta específica para ese sector”, anunció Ross.

Y adelantó que “en cuanto a líneas de créditos para emprendedores, estamos en constante actividad con líneas de créditos flexibles y estamos trabajando con agencias como Comodoro Conocimiento, Cámara de Comercio para dar a conocer la línea de crédito y pronto haremos la presentación oficial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!