La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) y la Policía realizaron operativos en distintos puntos de Chubut. Se verificaron 7.582 autos, se realizaron 2.529 test de alcoholemia -identificando 59 positivas- y se realizaron 126 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Además se participó en la 24° edición de Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante el día sábado con el compromiso de erradicar el alcohol al volante. 

Cabe destacar que se da dos días después de la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en la Cámara de Diputados, que fue elaborado por el organismo del Ministerio de Transporte.

La iniciativa busca disociar al alcohol de la conducción. Actualmente rige en 12 provincias y más de 40 ciudades del país. En la provincia del Chubut tiene vigencia su Ley de Tolerancia Cero XIX N°84 con las principales ciudades y localidades encontrándose en proceso de adhesión.

En Chubut: Se registraron 59 alcoholemias positivas y 126 actas de infracción durante el fin de semana

Operativos en las localidades de la provincia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3. 

En total se verificaron 826 vehículos en circulación, registrando 12 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional y la ANSV, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 4 conductores alcoholizados de 440 test realizados.

En total fueron verificados 2.442 vehículos, se realizaron 9 infracciones a la Ley de Tránsito y se retuvo 1 vehículo.

En Rawson, la capital provincial, se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la colaboración de la ANSV.

Se verificaron a 1.665 vehículos en circulación con 1.184 test de alcoholemia y 25 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 40 y se retuvo a 16 vehículos.

En Chubut: Se registraron 59 alcoholemias positivas y 126 actas de infracción durante el fin de semana

En Puerto Madryn, se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo en un trabajo con la Dirección de Tránsito y la ANSV, donde se detectaron a 21 conductores conduciendo en estado de ebriedad de un total de 369 test de alcoholemias realizadas.

En total, se controlaron a 369 vehículos, se efectuaron 27 actas de infracción y se retuvieron 21 vehículos entre los cuales se destaca un camión de gran porte donde su conductor fue detectado conduciendo con 1,15 g/l de alcohol en sangre.

En Lago Puelo y El Maitén, tres conductores alcoholizados fueron detectados en diversos controles, realizando 337 test de alcoholemia de un total de 1.186 vehículos. Se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. 

Se labraron 15 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 2 retenciones vehiculares.

En Esquel y Trevelin se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que ambas localidades, además de distintos operativos de fiscalización.

El total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 434.  Se realizaron 125 test de alcoholemia y se registraron a 4 conductores alcoholizados en Esquel y 2 en Trevelin. Se labraron 20 actas de infracción y 5 vehículos fueron retirados de circulación.

En Chubut: Se registraron 59 alcoholemias positivas y 126 actas de infracción durante el fin de semana

En Tecka la Delegación llevó a cabo controles de prevención, verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 50 vehículos en circulación.

En Gaiman se controlaron 125 vehículos en circulación con 74 test de alcoholemia realizados con resultados negativos. Asimismo, se labraron 2 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En la localidad de Dolavon sobre la RN25, se controlaron 298 vehículos en circulación.

En Gobernador Costa se llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 441 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo, se realizaron controles en la RP63 controlando a 16 vehículos en circulación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!