COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace cuatro días maquinas viales comenzaron a trabajar en un sector del barrio Castelli, lo que llamó la atención de los vecinos que veían como se sacaba tierra del cerro que rodea a la zona. Ante esta situación se acercaron a hablar con quienes trabajaban en el lugar y les aseguraron que se trataba de un plan de viviendas de una cooperativa para el loteo de 20 terrenos.

Los vecinos rápidamente se organizaron y realizaron una reunión donde se les informó que se iba a sacar el 70% del cerro y tapar unos 25 metros del zanjón que funciona como canal de agua. Como gesto de buena voluntad la representante de la entidad aseguró que los trabajos se iban a detener hasta mañana así se asesoraban. Sin embargo, ayer regresó la máquina y los propios vecinos fueron a detenerla.

Sara Todoroff, habitante del lugar, explicó que la preocupación pasa por cómo afectará la eliminación de parte del cerro en el futuro y también por el valor emocional que tiene para ellos la zona.

“Quieren desmontar el 70% del cerro y tapar unos 25 metros del zanjón dejándolo casi sin cauce, pero en el temporal que tuvimos, que fue terrible, ese zanjón iba repleto de agua y no desbordó en nuestro barrio porque tuvimos suerte. Entonces en conjunto con la actual comisión y los vecinos queremos frenar esto porque creemos que a futuro puede hacer desastre”, explicó.

Todoroff, sostuvo que la representante de la entidad les confirmó que la cooperativa pertenece a cuatro abogados y que todos los papeles están en regla, firmados por el secretario de Tierras, Alberto Parada. Por lo pronto esperan asesorarse con un abogado, y mientras tanto comenzarán a visibilizar el reclamo.