CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En Comodoro Rivadavia, con los votos del PJ más Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos, la abstención del radicalismo y la negativa de Norma Contreras de Integración Chubut Somos Todos, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivo en primera lectura. 

Foto: Alcides

A partir de la promulgación de la ordenanza, que se producirá luego de la audiencia pública y la primera lectura, el boleto de colectivo pasará de 13 a 16,50 pesos, en tanto que el urbano se elevará a 17,64 pesos. En octubre, el boleto subirá a 19 pesos para el urbano y 20.32 para el suburbano, y en enero del 2019, el pasaje se elevará a 22 pesos para el urbano y 23,52 en el interurbano. La audiencia pública será el 4 de junio a las 8 de la mañana.

En Caleta Olivia la situación es diferente y que el actual jefe comunal, Facundo Prades, está pagando deudas de la sociedad del estado que creó el entonces intendente Fernando Cotillo y actualmente se encuentra trabajando en una nueva ordenanza que no solamente fijará la gratuidad del boleto para los estudiantes, sino también para los docentes, informó Voces y Apuntes.

Vale recordar que la empresa Maxia se instaló en Caleta en 2017 tras las gestiones realizadas por Prades y si bien el manejo del servicio es exclusivo de la empresa, esta respeta una serie de pautas consensuadas y desarrolla el servicio de acuerdo a lo establecido, el pasaje es de $ 15 pese a las distintas trabas que intentan poner los concejales del FPV.