Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, realizó un balance del trabajo realizado en 2022 y adelantó el plan de obras para 2023, que incluye más de 20 obras viales en nuestra provincia.

El agrimensor, calificó como muy positivo el balance del año 2022 en cuanto al trabajo sobre la red vial que se realizó en la provincia, y adelantó que en 2023 se prevé el llamado a licitación de más de 20 obras, con una inversión histórica que va a superar los 59 mil millones de pesos.

En 2023: Vialidad Nacional prevé 21 obras para Chubut, con un presupuesto superior a los $59.974 millones

“Este equipo de trabajo integrado por profesionales, técnicos, administrativos, personal operativo y de servicio hemos ejecutado en el año 2022 la consolidación de un plan de trabajo que abarcó el mejoramiento de la totalidad de las rutas nacionales en Chubut. También hemos podido trabajar en forma conjunta con la provincia a través de la Administración de Vialidad Provincial para acordar la ejecución de obras camineras que vinculan las poblaciones a la red federal de caminos”, indicó Otero.

En cuanto a las obras que están en ejecución, Otero señaló que “avanzamos con la terminación de la Autovía de la Ruta Nacional N° 3 entre Puerto Madryn – Trelew, que está próxima a finalizarse. Se iniciaron los trabajos que posibilitarán la terminación de la obra de la Autovía de la Ruta Nacional N° 3 entre Rada Tilly – Caleta Olivia. Se avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 260, el corredor bioceánico. Y en la Ruta Nacional N° 25 entre Las Chapas y Tecka se están ejecutando obras a cargo de varias empresas, que estarán finalizando en el año 2023 y así podremos decir que estaremos recuperando estos 500 kilómetros, que unen el mar con la cordillera”.

LAS OBRAS PARA 2023 EN CHUBUT

Julio Otero destacó la decisión política del presidente Alberto Fernández de haber apoyado el desarrollo de la obra pública en todo el país. Y agregó que “también quiero destacar el acompañamiento y gestión del Ministro Gabriel Katopodis y agradecer al Administrador General Gustavo Arrieta, al Gerente de Regiones Patricio García y todo el equipo de trabajo, por fortalecer a Vialidad Nacional”. “Gracias a ese trabajo se logró la aprobación del presupuesto nacional para el año 2023 y eso es fundamental para avanzar con la última etapa del plan de recuperación de caminos en la provincia de Chubut”, indicó.

En total, vamos a tener 21 obras con un presupuesto superior a los 59.974 millones de pesos. Esto se convierte en el mayor aporte en un programa de infraestructura caminera en la Provincia del Chubut. Es histórico. Se planificó atendiendo y entendiendo los objetivos del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura vial”.

Y adelantó que “seguramente en el año 2023 llamaremos a licitación las obras de repavimentación de la Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia”.En cuanto a la obra de construcción de la Autovía Rawson-Trelew en la Ruta Nacional N°25, Otero aseguró que “se trata de una obra fundamental por el volumen de tránsito diario y está incluida en el presupuesto 2023. Vamos a trabajar para realizar el llamado a licitación de esta obra en el primer semestre del año 2023.

 Esta obra cuenta con un presupuesto que supera los 7.000 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 24 meses”.Por último, Otero resaltó la decisión del Ministro de Obras Públicas y nuestro Administrador General de equiparnos para dar una respuesta a la conservación de las rutas nacionales. “Esa fue una de las medidas clave de este 2022, que nos permitió fortalecer nuestro parque vial, de cara a lo que viene”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!