Este miércoles por la noche, La Konga hizo bailar a Puerto Madryn, en lo que fue la inauguración del ciclo de recitales de verano en la ciudad balnearia, donde a pesar de las restricciones del pase sanitario, el evento fue multitudinario.

Según detallaron, hasta 10 kilómetros de fila de autos se formó para arribar al show y la misma avanzaba a paso de hombre hasta el escenario mayor del Playón Recreativo, ubicado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena.

Empujones y disturbios en el ingreso al show de La Konga por el pedido del pase sanitario

Minutos después de las 22:00 horas, Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini iniciaron su presentación invitando a bailar a los presentes con su tradicional música, en una jornada que marcó también el debut del Pase Sanitario en eventos masivos dentro de la provincia.

Sin embargo, esta restricción llevó a que en cercanías al lugar se produzcan disturbios entre la policía y las personas que querían ingresar sin el pase sanitario, ante su ideología de que el mismo "es ilegal".

La Policía del Chubut impide el ingreso de personas al recital gratuito de La Konga alegando que no tenian el pase sanitario, violando así el derecho a la libertad de los ciudadanos
Jose Teodoro Gomez

Policía tuvo que reducir a quienes quisieron ingresar a los empujones, pese a la decisión del estado municipal de llevar adelante esta normativa que rige a nivel nacional ante los eventos de gran magnitud.

La grilla de espectáculos de verano organizados por la Municipalidad de Puerto Madryn es gratuita, y en la costa continuará el 4 de febrero con Damas Gratis y el 17 de febrero con la presentación de La Delio Valdez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!