(ADNSUR) - Un empresario argentino, que decidió mantener su nombre en reserva, fue el responsable de que Jorge Altieri, un ex combatiente de Malvinas, recuperara su casco que se encontraba en manos de un coleccionista que lo vendía por medio millón de pesos.

“Combatí contra el Tercer Batallón de Paracaidistas británico, donde fui alcanzado por una esquirla de una bomba inglesa que mató a varios de los nuestros e hirió a muchos, y ese casco me salvó la vida”, contó el excombatiente

Altieri, que había hecho un pedido desesperado para que lo ayudaran a recuperar el casco, se reencontró con la pieza de su armamento que le permitió sobrevivir a la guerra. Su ruego conmovió al desconocido que cumplió su anhelo.

Dos semanas atrás, Bruce, un vendedor que vive en Inglaterra, subió a eBay una publicación con el casco de Altieri. El coleccionista pedía 10.500 libras esterlinas, es decir, medio millón de pesos. Altieri estaba obsesionado con recuperarlo, pero pagar esa cifra.

Enterado de la situación un hombre, que no dio su nombre ni su teléfono, llamó al excombatiente y le dijo que el casco iba a estar en sus manos en unos días. Y así fue, Altieri, después de 37 años, se reencontró con el casco que le salvó la vida en Malvinas.

“Combatí contra el Tercer Batallón de Paracaidistas británico, donde fui alcanzado por una esquirla de una bomba inglesa que mató a varios de los nuestros e hirió a muchos, y ese casco me salvó la vida”, contó el excombatiente.