COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Economía del Municipio, Germán Issa Pfister, informó que se llegó a un acuerdo con los empleados municipales, en el cual el gobierno ofreció un aumento de casi el 37% de aumento salarial. 

"Comenzamos a fines de febrero a juntarnos. No era una paritaria sencilla en función del contexto económico que se vive, pero tratando de encontrar el equilibrio económico y financiero en nuestro ultimo año de gestión", manifestó. 

En diálogo con la prensa manifestó que "hemos llegado a un acuerdo de casi el 37% en tres cuotas: el primer tramo es el 15%, el segundo del 9% y el tercero de otro 15%. El 15% inicial es retroactivo a febrero, por lo cual, el empleado municipal se va a encontrar con tres meses juntos; prácticamente un aguinaldo más de los sueldos de abril".

Adelantó que "el 12 de agosto nos vamos a sentar de nuevo porque es difícil hoy hacer una proyección de cuánto puede llegar a ser la inflación y en función de eso, cuánto va a poder afrontar el Municipio". 

Aclaró ademas que "somos reacios a la cláusula gatillo porque uno firma y no sabe cuánto se le va a dar. También establecemos, en este acuerdo, el bono de fin de año en 10 mil pesos. Hoy lo cobran los contratados y los becados". 

Juan Pablo Luque on Twitter

Finalmente anunció que "vamos a concretar el paso de 200 empleados contratados a planta transitoria y de 200 empleados de planta transitoria a permanente".